Fierre perros

¿Qué hacer cuando tu mascota tiene fiebre?

La temperatura normal de un perro ronda los 38-39ºC, así que se considera que tiene fiebre cuando su temperatura corporal supera los 39ºC. Eso sí, ten en cuenta que los cacharros, las hembras a punto de parir y los perros mayores puede que no tengan la misma temperatura media habitual. Es importante que conozcas este…

Leer +
Cuidar a tu mascota en verano

Cómo cuidar a tu mascota en verano

Los golpes de calor no solo afectan a los seres humanos, sino que los perros y los gatos también pueden sufrir sus consecuencias. Cuando las temperaturas superan los 30ºC, las mascotas se exponen a sufrir lesiones o enfermedades. Por eso, es muy importante que sus dueños tomen las medidas oportunas para prevenir cualquier consecuencia desagradable.…

Leer +
llevarse bien con gato

Consejos para tener una buena relación con tu gato

Es conocido por todos el hecho de que los gatos son menos fieles que los perros. Aunque muchos piensen que tener gato es mejor que perro, lo cierto es que los gatos son menos confiados y hay que saber llevarlos bien. Por lo tanto, si tienes gato, estás en buen lugar, porque hoy venimos a…

Leer +
Glaucoma en perros

Glaucoma en perros: todo lo que debes saber

Como dueño de perros, es muy importante que conozcas bien esta patología. ¿Por qué? Porque causa un daño progresivo en el nervio óptico y con él, una disminución en el campo visual del animal. Es muy importante que tengas en mente esta enfermedad, porque tu perro puede perder vista y quedarse ciego con el tiempo.…

Leer +

Cómo evitar el miedo a la visita veterinaria

Al igual que los humanos muchas veces sentimos miedo o nos mostramos reacios a acudir al médico, las mascotas también sienten este pavor a la hora de ir al veterinario. Generalmente, cuando un animal necesita atención médica, no suele ser para una revisión general, sino para el diagnóstico o control de una enfermedad. Por ello,…

Leer +
artrosis canina

Artrosis canina y cómo combatirla

Los animales, al igual que sus dueños, son sensibles a los cambios de temperatura. Es un hecho que está corroborado por los expertos, quienes justifican una mayor o menor tolerancia al frío según algunas circunstancia del propio animal. Una de esas condiciones, por ejemplo, es la artrosis, una enfermedad crónica que degenera las articulaciones. ¿Cuándo…

Leer +

Enfermedades que transmiten las mascotas

Zoonosis es la enfermedad de los animales domésticos que es transmisible a las personas. A la hora de incorporar una mascota en casa, lo que más preocupa son las enfermedades que pueden contagiar a las personas. Pero, ¿cómo nos contagian esas enfermedades? La mayoría de ellas lo hacen a través de parásitos, como pueden ser…

Leer +

Infecciones urinarias en perros: causas y síntomas

Las infecciones de orina son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a muchos animales, incluidos los seres humanos, y que en los perros se agudizan un poco más. Sobre todo, es muy común que las hembras sufran este tipo de infección. En la mayoría de los casos, la infección urinaria se…

Leer +

Problemas digestivos en perros

Los perros, al igual que las personas, pueden presentar distintos síntomas de dolor cuando ingieren comida. Los problemas digestivos son muy comunes en las personas, pues existen los alérgicos, intolerantes y demás personas que tienen problemas con diferentes alimentos. De la misma manera, los perros también sufren este tipo de enfermedades y molestias. Si tu…

Leer +
Miedo a las personas

¿Tu perro tiene miedo a las personas? Causas

Aunque los perros son muy sociables, en ocasiones pueden tener miedo al contacto con las personas que no son de su entorno. Es algo muy habitual, y es que existen algunos motivos que deberás tener en cuenta para que no te ocurra esto con tu mascota. Causas del miedo de tu perro hacia las personas…

Leer +