Miedo a las personas

¿Tu perro tiene miedo a las personas? Causas

Aunque los perros son muy sociables, en ocasiones pueden tener miedo al contacto con las personas que no son de su entorno. Es algo muy habitual, y es que existen algunos motivos que deberás tener en cuenta para que no te ocurra esto con tu mascota. Causas del miedo de tu perro hacia las personas…

Leer +
Por qué aúllan los perros

¿Por qué aúllan los perros?

El aullido está presente en el mundo perruno desde siempre; de hecho, es una de las características que todavía conserva de la herencia de su antepasado: el lobo. Normalmente no tiene por qué significar nada negativo, pues los perros utilizan el aullido para comunicarse entre ellos y llamarse entre ellos. No obstante, en ocasiones, este…

Leer +
Signos de enfermedad en gatos

¿Cómo saber si tu gato presenta una enfermedad?

Es cierto que un perro visita mucho más a menudo a un veterinario que un gato. ¿Por qué? Los dueños de los gatos piensan que no es tan necesario, pero esto no es así. Los gatos, a diferencia de los perros, no manifiestas signos de enfermedad en ningún momento y, por tanto, cuando se les…

Leer +
Torsión de estómago en perros

Torsión de estómago: riesgo mortal para los perros

Es muy normal que los perros no quieran dejar de jugar en ningún momento del día. Son como los niños pequeños, que necesitan correr, jugar con la pelota o saltar y bailar a todas horas. No obstante, aunque parezca que esto es divertidísimo y muy saludable para tu mascota, lo cierto es que en determinados…

Leer +

Collar o arnés. ¿Qué es mejor para tu perro?

Está claro que existe un debate muy popularizado sobre el uso del collar o el arnés en los perros cuando salen a pasear. ¿Tú qué utilizas? Hoy te contamos qué es lo mejor para ellos, pensando en todo momento en la presión intraocular. Es muy importante conocer la diferencia entre el collar y el arnés…

Leer +

El mito de la nariz seca de los perros

Cuando parece que un perro está enfermo, son muchos los dueños que miran fijamente al hocico de su mascota, para comprobar si está seca o húmeda. El mito dice que si el perro tiene la nariz seca está enfermo, pero lo cierto es que los perros utilizan la nariz para muchísimas funciones, por lo que…

Leer +

Donostia Jokoa, el monopoly de Donosti que sorteamos con todos vosotros

Hace unas semanas se presentó el monopoly de Donostia, el Juego de Donostia, un divertido juego de mesa que cuenta con más de 40 comercios, bares, y monumentos emblemáticos de nuestra ciudad; donde Anoeta tiene su hueco y participa, por supuesto, en esta iniciativa tan maravillosa con una casilla en el tablero. Ha sido tal…

Leer +

LA NUEVA CLÍNICA ANOETA: JOVEN, PRÁCTICA Y AVANZADA

Ha llegado el momento de anunciar algo en lo que hemos estado trabajando los últimos meses. Un trabajo muy constante que, personalmente, nos ha apasionado y hemos emprendido con muchísimo cariño. Ya ha sido un reto inimaginable llegar hasta aquí con todos vosotros, cuidando día a día de las mascotas y aprendiendo y recibiendo muchísimo…

Leer +

¿Cómo ven los perros?

Antes de empezar a explicar las peculiaridades del ojo de un perro, es importante que aclaremos dos conceptos muy importantes que vamos a tratar a lo largo de todo el artículo. Tendrás que saber lo que significan los conos y los bastones. Los conos son los receptores al color y los bastones, los receptores que…

Leer +

Cuidados básicos para los cachorros recién llegados a casa

Con la llegada de un nuevo inquilino canino, las responsabilidades se multiplican por dos, y sobretodo si se trata de un cachorro. Los primeros años de vida son muy importantes para su crecimiento, por lo que hoy traemos unas breves ideas para poder ayudarte y guiarte en este proceso tan bonito como es la adopción…

Leer +