artrosis canina

Artrosis canina y cómo combatirla

Los animales, al igual que sus dueños, son sensibles a los cambios de temperatura. Es un hecho que está corroborado por los expertos, quienes justifican una mayor o menor tolerancia al frío según algunas circunstancia del propio animal. Una de esas condiciones, por ejemplo, es la artrosis, una enfermedad crónica que degenera las articulaciones. ¿Cuándo…

Leer +

Enfermedades que transmiten las mascotas

Zoonosis es la enfermedad de los animales domésticos que es transmisible a las personas. A la hora de incorporar una mascota en casa, lo que más preocupa son las enfermedades que pueden contagiar a las personas. Pero, ¿cómo nos contagian esas enfermedades? La mayoría de ellas lo hacen a través de parásitos, como pueden ser…

Leer +

Infecciones urinarias en perros: causas y síntomas

Las infecciones de orina son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a muchos animales, incluidos los seres humanos, y que en los perros se agudizan un poco más. Sobre todo, es muy común que las hembras sufran este tipo de infección. En la mayoría de los casos, la infección urinaria se…

Leer +

Problemas digestivos en perros

Los perros, al igual que las personas, pueden presentar distintos síntomas de dolor cuando ingieren comida. Los problemas digestivos son muy comunes en las personas, pues existen los alérgicos, intolerantes y demás personas que tienen problemas con diferentes alimentos. De la misma manera, los perros también sufren este tipo de enfermedades y molestias. Si tu…

Leer +
Miedo a las personas

¿Tu perro tiene miedo a las personas? Causas

Aunque los perros son muy sociables, en ocasiones pueden tener miedo al contacto con las personas que no son de su entorno. Es algo muy habitual, y es que existen algunos motivos que deberás tener en cuenta para que no te ocurra esto con tu mascota. Causas del miedo de tu perro hacia las personas…

Leer +
Por qué aúllan los perros

¿Por qué aúllan los perros?

El aullido está presente en el mundo perruno desde siempre; de hecho, es una de las características que todavía conserva de la herencia de su antepasado: el lobo. Normalmente no tiene por qué significar nada negativo, pues los perros utilizan el aullido para comunicarse entre ellos y llamarse entre ellos. No obstante, en ocasiones, este…

Leer +
Signos de enfermedad en gatos

¿Cómo saber si tu gato presenta una enfermedad?

Es cierto que un perro visita mucho más a menudo a un veterinario que un gato. ¿Por qué? Los dueños de los gatos piensan que no es tan necesario, pero esto no es así. Los gatos, a diferencia de los perros, no manifiestas signos de enfermedad en ningún momento y, por tanto, cuando se les…

Leer +
Torsión de estómago en perros

Torsión de estómago: riesgo mortal para los perros

Es muy normal que los perros no quieran dejar de jugar en ningún momento del día. Son como los niños pequeños, que necesitan correr, jugar con la pelota o saltar y bailar a todas horas. No obstante, aunque parezca que esto es divertidísimo y muy saludable para tu mascota, lo cierto es que en determinados…

Leer +

Collar o arnés. ¿Qué es mejor para tu perro?

Está claro que existe un debate muy popularizado sobre el uso del collar o el arnés en los perros cuando salen a pasear. ¿Tú qué utilizas? Hoy te contamos qué es lo mejor para ellos, pensando en todo momento en la presión intraocular. Es muy importante conocer la diferencia entre el collar y el arnés…

Leer +

El mito de la nariz seca de los perros

Cuando parece que un perro está enfermo, son muchos los dueños que miran fijamente al hocico de su mascota, para comprobar si está seca o húmeda. El mito dice que si el perro tiene la nariz seca está enfermo, pero lo cierto es que los perros utilizan la nariz para muchísimas funciones, por lo que…

Leer +