Por qué es tan importante prevenir frente a la dirofilariosis canina?

Autora: Elena Carretón (DVM,MSc,PhD.), iUIBS La dirofilariosis cardiopulmonar canina es una zoonosis parasitaria producida por el nematodo Dirofilaria immitis, popularmente conocido como el gusano del corazón. Su transmisión se produce mediante la picadura de mosquitos culícidos pertenecientes a los géneros Culex, Aedes y Anopheles. En Europa, la presencia de esta enfermedad siempre ha estado asociada a los países del sur del continente. Sin…

Leer +

¿Cuándo empiezan a ladrar los perros?

El ladrido de los perros lo escuchamos muchísimas veces al día, y sobre todo, si somos dueños de algún can. Es recomendable prestarle atención al ladrido de tu perro, pero no incentivarlo. Simplemente, te recomendamos que te fijes en el sonido, por si el perro tuviese algún problema, y para entender por qué está ladrando…

Leer +
Color lengua perros

¿Qué significa el color de la lengua de mi perro?

Algunas razas de perros y sus cruces cuentan con una característica distintiva: el color azulado de la lengua y las encías. No obstante, cuando un perro está enfermo puede presentar alteraciones en el color de su lengua. Es posible, que un perro que no tiene la lengua azul en su estado normal, al estar enfermo…

Leer +
Gatos

¿Qué les gusta a los gatos?

Los gatos son animales muy especiales que, aunque muchos digan que no tienen afecto por sus dueños, sienten mucho a la familia. Quien tiene un gato en casa, sabe que tendrá que respetar el espacio del felino, y que tendrá que dejar que tome sus propias decisiones. Es verdad que los gatos son muchísimo más…

Leer +

Lo que debes saber sobre tu gato

Todos sabemos que el gato es un animal con un carácter muy independiente y que, a veces, puede resultar muy arisco. Este afán de ser tan independiente condiciona su comportamiento y también su salud. Hoy queremos hablar de 7 cosas que debes saber sobre tu gato. Es muy importante conocer a las mascotas para poderles…

Leer +

Cómo calcular correctamente la edad de tu perro

Es posible que hasta ahora hayas estado calculando mal la edad de tu perro. Parece algo insignificante el conocer la edad que tiene tu perro en humanos, pero lo cierto es que es súper importante. Conocer en qué fase de vida se encuentra el perro es fundamenta para procurar los cuidados y la alimentación realmente…

Leer +
Gatos exóticos

Gatos exóticos, ¿conoces alguno?

El gato es una de las mascotas domésticas más populares y comunes en la actualidad. Muchas personas tienen gato porque es la mascota más cómoda del mundo: no tienes que sacarlo a pasear y todas las necesidades las puede hacer en casa perfectamente. Además, se acicala él solo, por lo que no hace falta que…

Leer +
Gato feliz

¿Qué hace feliz a tu gato?

Los gatos, más que adaptarse a un hogar, son los que esperan que todo lo que les rodea se adapte a ellos. Por eso, si tienes gato habrás notado que la esquina de algún mueble está arañada, o que ya no puedes sentarte en tu sofá. ¿Es verdad? El gato siempre intentará salirse con la…

Leer +
Fruta para perros

¿Qué fruta es buena para tu perro?

Los perros son carnívoros, por lo que no podemos alimentarlos a base de frutas y hortalizas. Pero esto no quiere decir que podamos darle algunos trozos al día o como premio por haber hecho algo bien. No toda la fruta es buena para los perros, algunas son tóxicas para estos animales, como, por ejemplo, las…

Leer +

Consejos de verano: entretener a tu perro al aire libre

En verano, los dueños cambiamos de rutina. Ya no tenemos que madrugar para ir a trabajar y pasamos muchísimo más tiempo en casa. Los perros y las mascotas lo notan, y por ello, tenemos que empezar a cambiar también su rutina. ¡No dejes que tu perro se aburra en verano! Una de las ventajas de…

Leer +