Gato feliz

¿Qué hace feliz a tu gato?

Los gatos, más que adaptarse a un hogar, son los que esperan que todo lo que les rodea se adapte a ellos. Por eso, si tienes gato habrás notado que la esquina de algún mueble está arañada, o que ya no puedes sentarte en tu sofá. ¿Es verdad? El gato siempre intentará salirse con la…

Leer +
Fruta para perros

¿Qué fruta es buena para tu perro?

Los perros son carnívoros, por lo que no podemos alimentarlos a base de frutas y hortalizas. Pero esto no quiere decir que podamos darle algunos trozos al día o como premio por haber hecho algo bien. No toda la fruta es buena para los perros, algunas son tóxicas para estos animales, como, por ejemplo, las…

Leer +

Consejos de verano: entretener a tu perro al aire libre

En verano, los dueños cambiamos de rutina. Ya no tenemos que madrugar para ir a trabajar y pasamos muchísimo más tiempo en casa. Los perros y las mascotas lo notan, y por ello, tenemos que empezar a cambiar también su rutina. ¡No dejes que tu perro se aburra en verano! Una de las ventajas de…

Leer +
gato bebé

Consejos básicos para cuidar a tu gato bebé

Si nunca has tenido mascotas, este artículo te será de mucha utilidad. Pero, si eres de esas personas que no pueden vivir sin un animal y ya tiene más de dos mascotas en casa, los consejos de hoy también te van a servir. Son muy básicos, pero merece la pena leerlos, pues ayuda a que…

Leer +
Fierre perros

¿Qué hacer cuando tu mascota tiene fiebre?

La temperatura normal de un perro ronda los 38-39ºC, así que se considera que tiene fiebre cuando su temperatura corporal supera los 39ºC. Eso sí, ten en cuenta que los cacharros, las hembras a punto de parir y los perros mayores puede que no tengan la misma temperatura media habitual. Es importante que conozcas este…

Leer +
Cuidar a tu mascota en verano

Cómo cuidar a tu mascota en verano

Los golpes de calor no solo afectan a los seres humanos, sino que los perros y los gatos también pueden sufrir sus consecuencias. Cuando las temperaturas superan los 30ºC, las mascotas se exponen a sufrir lesiones o enfermedades. Por eso, es muy importante que sus dueños tomen las medidas oportunas para prevenir cualquier consecuencia desagradable.…

Leer +
llevarse bien con gato

Consejos para tener una buena relación con tu gato

Es conocido por todos el hecho de que los gatos son menos fieles que los perros. Aunque muchos piensen que tener gato es mejor que perro, lo cierto es que los gatos son menos confiados y hay que saber llevarlos bien. Por lo tanto, si tienes gato, estás en buen lugar, porque hoy venimos a…

Leer +
Glaucoma en perros

Glaucoma en perros: todo lo que debes saber

Como dueño de perros, es muy importante que conozcas bien esta patología. ¿Por qué? Porque causa un daño progresivo en el nervio óptico y con él, una disminución en el campo visual del animal. Es muy importante que tengas en mente esta enfermedad, porque tu perro puede perder vista y quedarse ciego con el tiempo.…

Leer +

Cómo evitar el miedo a la visita veterinaria

Al igual que los humanos muchas veces sentimos miedo o nos mostramos reacios a acudir al médico, las mascotas también sienten este pavor a la hora de ir al veterinario. Generalmente, cuando un animal necesita atención médica, no suele ser para una revisión general, sino para el diagnóstico o control de una enfermedad. Por ello,…

Leer +