La cardiología estudia el sistema cardiovascular, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. El corazón es uno de los órganos más importantes de los animales, el que les ayuda a bombear la sangre al resto del cuerpo, manteniendo la ingesta nutricional y la energía de todas sus células.

Hace años que dejó de ser exclusiva de los humanos esta capacidad de diagnosticar y tratar los problemas en el corazón. Cada vez son más los expertos veterinarios que se especializan en esta área, y nosotros somos uno de ellos.

Nos encargamos de manera profesional del corazón de tu mascota, diagnosticando los posibles problemas que puede sufrir y realizando un seguimiento muy frecuente. Cada vez hay más perros y gatos que sufren problemas cardiovasculares, por ello, utilizamos los mejores conocimientos para asegurar a tu animal la mejor calidad de vida.

Se trata de una de las especialidades más demandadas, bien porque cada vez nuestras mascotas viven más, bien porque vada vez hay mejores métodos de diagnóstico. En Anoeta, Eider Sarobe es la persona encargada en colaboración con DonostiVet.

DSC_1946

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…
Miedo a las personas

¿Tu perro tiene miedo a las personas? Causas

Aunque los perros son muy sociables, en ocasiones pueden tener miedo al contacto con las personas que no son de su entorno. Es algo muy habitual, y es que existen algunos motivos que deberás tener en cuenta para que no te ocurra esto con tu mascota. Causas del miedo de tu perro hacia las personas…

Leer +
Por qué aúllan los perros

¿Por qué aúllan los perros?

El aullido está presente en el mundo perruno desde siempre; de hecho, es una de las características que todavía conserva de la herencia de su antepasado: el lobo. Normalmente no tiene por qué significar nada negativo, pues los perros utilizan el aullido para comunicarse entre ellos y llamarse entre ellos. No obstante, en ocasiones, este…

Leer +
Signos de enfermedad en gatos

¿Cómo saber si tu gato presenta una enfermedad?

Es cierto que un perro visita mucho más a menudo a un veterinario que un gato. ¿Por qué? Los dueños de los gatos piensan que no es tan necesario, pero esto no es así. Los gatos, a diferencia de los perros, no manifiestas signos de enfermedad en ningún momento y, por tanto, cuando se les…

Leer +