La cardiología estudia el sistema cardiovascular, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. El corazón es uno de los órganos más importantes de los animales, el que les ayuda a bombear la sangre al resto del cuerpo, manteniendo la ingesta nutricional y la energía de todas sus células.

Hace años que dejó de ser exclusiva de los humanos esta capacidad de diagnosticar y tratar los problemas en el corazón. Cada vez son más los expertos veterinarios que se especializan en esta área, y nosotros somos uno de ellos.

Nos encargamos de manera profesional del corazón de tu mascota, diagnosticando los posibles problemas que puede sufrir y realizando un seguimiento muy frecuente. Cada vez hay más perros y gatos que sufren problemas cardiovasculares, por ello, utilizamos los mejores conocimientos para asegurar a tu animal la mejor calidad de vida.

Se trata de una de las especialidades más demandadas, bien porque cada vez nuestras mascotas viven más, bien porque vada vez hay mejores métodos de diagnóstico. En Anoeta, Eider Sarobe es la persona encargada en colaboración con DonostiVet.

DSC_1946

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…

¿Por qué es tan importante prevenir frente a la dirofilariosis canina?

Autora: Elena Carretón (DVM,MSc,PhD.), iUIBS La dirofilariosis cardiopulmonar canina es una zoonosis parasitaria producida por el nematodo Dirofilaria immitis, popularmente conocido como el gusano del corazón. Su transmisión se produce mediante la picadura de mosquitos culícidos pertenecientes a los géneros Culex, Aedes y Anopheles. En Europa, la presencia de esta enfermedad siempre ha estado asociada a los países del sur del continente. Sin…

Leer +

¿Cuándo empiezan a ladrar los perros?

El ladrido de los perros lo escuchamos muchísimas veces al día, y sobre todo, si somos dueños de algún can. Es recomendable prestarle atención al ladrido de tu perro, pero no incentivarlo. Simplemente, te recomendamos que te fijes en el sonido, por si el perro tuviese algún problema, y para entender por qué está ladrando…

Leer +
Color lengua perros

¿Qué significa el color de la lengua de mi perro?

Algunas razas de perros y sus cruces cuentan con una característica distintiva: el color azulado de la lengua y las encías. No obstante, cuando un perro está enfermo puede presentar alteraciones en el color de su lengua. Es posible, que un perro que no tiene la lengua azul en su estado normal, al estar enfermo…

Leer +