Para completar el círculo de especialidades, contamos con profesionales especializados en medicina preventiva, la parte de la medicina que se ocupa de dar consejos generales y más especifícos, como la alimentación, para evitar que tu mascota sufra enfermedades de cualquier tipo, tanto graves como la más leves.

Te recomendamos ciertas actividades que pueda ayudar al animar, así como te preparamos una lista, si fuese necesario, con consejos que prevengan enfermedades que dañen la salud de tu mascota.

Está bien contar con medicina general, y medicina interna, pero mucho mejor es intentar prevenir las enfermedades para no tener que pasar nunca por tratamientos o diagnósticos desafortunados.

Uno de los elementos fundamentales de la medicina preventiva es la vacunación y desparasitación, tienes toda la información sobre este apartado aquí.

DSC_1915-copia

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…
Miedo a las personas

¿Tu perro tiene miedo a las personas? Causas

Aunque los perros son muy sociables, en ocasiones pueden tener miedo al contacto con las personas que no son de su entorno. Es algo muy habitual, y es que existen algunos motivos que deberás tener en cuenta para que no te ocurra esto con tu mascota. Causas del miedo de tu perro hacia las personas…

Leer +
Por qué aúllan los perros

¿Por qué aúllan los perros?

El aullido está presente en el mundo perruno desde siempre; de hecho, es una de las características que todavía conserva de la herencia de su antepasado: el lobo. Normalmente no tiene por qué significar nada negativo, pues los perros utilizan el aullido para comunicarse entre ellos y llamarse entre ellos. No obstante, en ocasiones, este…

Leer +
Signos de enfermedad en gatos

¿Cómo saber si tu gato presenta una enfermedad?

Es cierto que un perro visita mucho más a menudo a un veterinario que un gato. ¿Por qué? Los dueños de los gatos piensan que no es tan necesario, pero esto no es así. Los gatos, a diferencia de los perros, no manifiestas signos de enfermedad en ningún momento y, por tanto, cuando se les…

Leer +