Para completar el círculo de especialidades, contamos con profesionales especializados en medicina preventiva, la parte de la medicina que se ocupa de dar consejos generales y más especifícos, como la alimentación, para evitar que tu mascota sufra enfermedades de cualquier tipo, tanto graves como la más leves.

Te recomendamos ciertas actividades que pueda ayudar al animar, así como te preparamos una lista, si fuese necesario, con consejos que prevengan enfermedades que dañen la salud de tu mascota.

Está bien contar con medicina general, y medicina interna, pero mucho mejor es intentar prevenir las enfermedades para no tener que pasar nunca por tratamientos o diagnósticos desafortunados.

Uno de los elementos fundamentales de la medicina preventiva es la vacunación y desparasitación, tienes toda la información sobre este apartado aquí.

DSC_1915-copia

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…
artrosis canina

Artrosis canina y cómo combatirla

Los animales, al igual que sus dueños, son sensibles a los cambios de temperatura. Es un hecho que está corroborado por los expertos, quienes justifican una mayor o menor tolerancia al frío según algunas circunstancia del propio animal. Una de esas condiciones, por ejemplo, es la artrosis, una enfermedad crónica que degenera las articulaciones. ¿Cuándo…

Leer +

Enfermedades que transmiten las mascotas

Zoonosis es la enfermedad de los animales domésticos que es transmisible a las personas. A la hora de incorporar una mascota en casa, lo que más preocupa son las enfermedades que pueden contagiar a las personas. Pero, ¿cómo nos contagian esas enfermedades? La mayoría de ellas lo hacen a través de parásitos, como pueden ser…

Leer +

Infecciones urinarias en perros: causas y síntomas

Las infecciones de orina son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a muchos animales, incluidos los seres humanos, y que en los perros se agudizan un poco más. Sobre todo, es muy común que las hembras sufran este tipo de infección. En la mayoría de los casos, la infección urinaria se…

Leer +