Cuando hablamos de Oncología, hablamos de Cáncer. Los animales también sufren esta enfermedad, que se constituye de un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo de la mascota. Se caracterizan por la rápida creación de células anormales, que afectan a otros órganos.

La información genética es la principal responsable de este problema, pero hay muchos otros aspectos que no podemos dejar de lado, pues juegan también un papel importante. Así, no podemos referirnos al cáncer como a la política o la religión, porque no es un tópico de controversia.

El cáncer no es sinónimo de muerte. Existen diferentes tratamientos que pueden acabar con él. Nosotros encontramos el adecuado para tu animal.

DSC_1915-copia

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…
artrosis canina

Artrosis canina y cómo combatirla

Los animales, al igual que sus dueños, son sensibles a los cambios de temperatura. Es un hecho que está corroborado por los expertos, quienes justifican una mayor o menor tolerancia al frío según algunas circunstancia del propio animal. Una de esas condiciones, por ejemplo, es la artrosis, una enfermedad crónica que degenera las articulaciones. ¿Cuándo…

Leer +

Enfermedades que transmiten las mascotas

Zoonosis es la enfermedad de los animales domésticos que es transmisible a las personas. A la hora de incorporar una mascota en casa, lo que más preocupa son las enfermedades que pueden contagiar a las personas. Pero, ¿cómo nos contagian esas enfermedades? La mayoría de ellas lo hacen a través de parásitos, como pueden ser…

Leer +

Infecciones urinarias en perros: causas y síntomas

Las infecciones de orina son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a muchos animales, incluidos los seres humanos, y que en los perros se agudizan un poco más. Sobre todo, es muy común que las hembras sufran este tipo de infección. En la mayoría de los casos, la infección urinaria se…

Leer +