Seguro que tu mascota sufre a menudo problemas osteo-articulares que le afectan a su vida diaria, produciéndole cojeras y dolor. Por ello, es muy importante realizar un diagnóstico precoz para prevenir estos problemas y poder tratarlos, garantizando una recuperación temprana y satisfactoria.

Existen múltiples patologías traumatológicas que afectan a diferentes animales, pero podemos destacar las patologías del crecimiento, o las adquiridas y congénitas, como la rotura de ligamento cruzado o artrosis y artritis, así como las propias fracturas de las articulaciones.

Nosotros contamos con los sistemas más novedosos en el mercado que nos ayudan a diagnosticar patologías óseas y articulares. Además, nos permiten aplicar el mejor tratamiento a nuestros animales.

Para diagnósticar y tratar los problemas de articulaciones, disponemos de rayos X y TAC. Diego es el director de la clínica y el encargado de este área.

DSC_4733

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…

¿Por qué es tan importante prevenir frente a la dirofilariosis canina?

Autora: Elena Carretón (DVM,MSc,PhD.), iUIBS La dirofilariosis cardiopulmonar canina es una zoonosis parasitaria producida por el nematodo Dirofilaria immitis, popularmente conocido como el gusano del corazón. Su transmisión se produce mediante la picadura de mosquitos culícidos pertenecientes a los géneros Culex, Aedes y Anopheles. En Europa, la presencia de esta enfermedad siempre ha estado asociada a los países del sur del continente. Sin…

Leer +

¿Cuándo empiezan a ladrar los perros?

El ladrido de los perros lo escuchamos muchísimas veces al día, y sobre todo, si somos dueños de algún can. Es recomendable prestarle atención al ladrido de tu perro, pero no incentivarlo. Simplemente, te recomendamos que te fijes en el sonido, por si el perro tuviese algún problema, y para entender por qué está ladrando…

Leer +
Color lengua perros

¿Qué significa el color de la lengua de mi perro?

Algunas razas de perros y sus cruces cuentan con una característica distintiva: el color azulado de la lengua y las encías. No obstante, cuando un perro está enfermo puede presentar alteraciones en el color de su lengua. Es posible, que un perro que no tiene la lengua azul en su estado normal, al estar enfermo…

Leer +