Seguro que tu mascota sufre a menudo problemas osteo-articulares que le afectan a su vida diaria, produciéndole cojeras y dolor. Por ello, es muy importante realizar un diagnóstico precoz para prevenir estos problemas y poder tratarlos, garantizando una recuperación temprana y satisfactoria.

Existen múltiples patologías traumatológicas que afectan a diferentes animales, pero podemos destacar las patologías del crecimiento, o las adquiridas y congénitas, como la rotura de ligamento cruzado o artrosis y artritis, así como las propias fracturas de las articulaciones.

Nosotros contamos con los sistemas más novedosos en el mercado que nos ayudan a diagnosticar patologías óseas y articulares. Además, nos permiten aplicar el mejor tratamiento a nuestros animales.

Para diagnósticar y tratar los problemas de articulaciones, disponemos de rayos X y TAC. Diego es el director de la clínica y el encargado de este área.

DSC_4733

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…
artrosis canina

Artrosis canina y cómo combatirla

Los animales, al igual que sus dueños, son sensibles a los cambios de temperatura. Es un hecho que está corroborado por los expertos, quienes justifican una mayor o menor tolerancia al frío según algunas circunstancia del propio animal. Una de esas condiciones, por ejemplo, es la artrosis, una enfermedad crónica que degenera las articulaciones. ¿Cuándo…

Leer +

Enfermedades que transmiten las mascotas

Zoonosis es la enfermedad de los animales domésticos que es transmisible a las personas. A la hora de incorporar una mascota en casa, lo que más preocupa son las enfermedades que pueden contagiar a las personas. Pero, ¿cómo nos contagian esas enfermedades? La mayoría de ellas lo hacen a través de parásitos, como pueden ser…

Leer +

Infecciones urinarias en perros: causas y síntomas

Las infecciones de orina son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a muchos animales, incluidos los seres humanos, y que en los perros se agudizan un poco más. Sobre todo, es muy común que las hembras sufran este tipo de infección. En la mayoría de los casos, la infección urinaria se…

Leer +