Uno de los aspectos más importantes en la prevención de la salud de los animales es llevar a cabo la vacunación y desparasitación, pues es la mejor garantía de que estén protegidos ante cualquier enfermedad que pueda resultar mortal.

Hablamos de vacunación y desparasitación porque antes de vacunar a tu mascota, nos aseguramos de no tiene parásitos internos que inhiban el efecto de la misma. Cabe la posibilidad de que al alterar la salud de tu animal, los parásitos internos ocasionen que las vacunas no alcancen la eficacia deseada.

Por tanto, llevamos a cabo un estudio de las heces para determinar si el animal tiene algún parásito. Después, comenzamos con la pauta de vacunación que siempre realizamos de MANERA PERSONALIZADA Y ADAPTADA A CADA NECESIDAD, con el fin de que tu mascota se cuide en salud.

Este apartado de la veterinaria es vital tanto para la salud de los propios animales como para la nuestra, ya que muchos de sus parásitos puyeden ser contagiosos para las personas.

6774657007_8c440e8d32_o

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…
artrosis canina

Artrosis canina y cómo combatirla

Los animales, al igual que sus dueños, son sensibles a los cambios de temperatura. Es un hecho que está corroborado por los expertos, quienes justifican una mayor o menor tolerancia al frío según algunas circunstancia del propio animal. Una de esas condiciones, por ejemplo, es la artrosis, una enfermedad crónica que degenera las articulaciones. ¿Cuándo…

Leer +

Enfermedades que transmiten las mascotas

Zoonosis es la enfermedad de los animales domésticos que es transmisible a las personas. A la hora de incorporar una mascota en casa, lo que más preocupa son las enfermedades que pueden contagiar a las personas. Pero, ¿cómo nos contagian esas enfermedades? La mayoría de ellas lo hacen a través de parásitos, como pueden ser…

Leer +

Infecciones urinarias en perros: causas y síntomas

Las infecciones de orina son uno de los problemas de salud más comunes que afectan a muchos animales, incluidos los seres humanos, y que en los perros se agudizan un poco más. Sobre todo, es muy común que las hembras sufran este tipo de infección. En la mayoría de los casos, la infección urinaria se…

Leer +