Uno de los aspectos más importantes en la prevención de la salud de los animales es llevar a cabo la vacunación y desparasitación, pues es la mejor garantía de que estén protegidos ante cualquier enfermedad que pueda resultar mortal.

Hablamos de vacunación y desparasitación porque antes de vacunar a tu mascota, nos aseguramos de no tiene parásitos internos que inhiban el efecto de la misma. Cabe la posibilidad de que al alterar la salud de tu animal, los parásitos internos ocasionen que las vacunas no alcancen la eficacia deseada.

Por tanto, llevamos a cabo un estudio de las heces para determinar si el animal tiene algún parásito. Después, comenzamos con la pauta de vacunación que siempre realizamos de MANERA PERSONALIZADA Y ADAPTADA A CADA NECESIDAD, con el fin de que tu mascota se cuide en salud.

Este apartado de la veterinaria es vital tanto para la salud de los propios animales como para la nuestra, ya que muchos de sus parásitos puyeden ser contagiosos para las personas.

6774657007_8c440e8d32_o

NOVEDADES

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo…

¿Por qué es tan importante prevenir frente a la dirofilariosis canina?

Autora: Elena Carretón (DVM,MSc,PhD.), iUIBS La dirofilariosis cardiopulmonar canina es una zoonosis parasitaria producida por el nematodo Dirofilaria immitis, popularmente conocido como el gusano del corazón. Su transmisión se produce mediante la picadura de mosquitos culícidos pertenecientes a los géneros Culex, Aedes y Anopheles. En Europa, la presencia de esta enfermedad siempre ha estado asociada a los países del sur del continente. Sin…

Leer +

¿Cuándo empiezan a ladrar los perros?

El ladrido de los perros lo escuchamos muchísimas veces al día, y sobre todo, si somos dueños de algún can. Es recomendable prestarle atención al ladrido de tu perro, pero no incentivarlo. Simplemente, te recomendamos que te fijes en el sonido, por si el perro tuviese algún problema, y para entender por qué está ladrando…

Leer +
Color lengua perros

¿Qué significa el color de la lengua de mi perro?

Algunas razas de perros y sus cruces cuentan con una característica distintiva: el color azulado de la lengua y las encías. No obstante, cuando un perro está enfermo puede presentar alteraciones en el color de su lengua. Es posible, que un perro que no tiene la lengua azul en su estado normal, al estar enfermo…

Leer +